Una reunión con la nueva Superiora Provincial, Hermana Adriana Montenegro Pacheco, y con las nuevas hermanas asesoras de las comunidades MILPA, Hermana Carmen Mendoza Navarrete y Marcela Jaque Ibarra, tuvo la comunidad de jóvenes Milpa Montsant en Hualpén.
El encuentro se realizó el domingo 23 de septiembre del 2012 en la Comunidad Nuestra Señora de Fátima y en ella los jóvenes de dicha comunidad expusieron ante todo el querer seguir siendo MILPA en la octava región a pesar de la ausencia de las CMT en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Hualpén.
También los jóvenes les expresaron a las hermanas que los visitaron sus fortalezas y debilidades como comunidad, sus inquietudes, sus ideas y sus objetivos para trazar el camino junto con ellas.
Como objetivo principal los jóvenes demostraron su profundo interés por seguir acompañados de las hermanas y siendo familia con ellas tomando con esto el compromiso de seguir fuertes y decididos en el carisma del Padre Francisco Palau.
La comunidad Milpa Montsant de Hualpén si bien ha sabido de altos y bajos en su caminar ha optado por seguir leal al fundador de las CMT así como a Jesucristo, levantándose ante las adversidades que se les presentan. Aunque han reconocido dificultades en los últimos tiempos el Sí a la Iglesia hoy es definitivo.

Valeska del Pino, MILPA Montsant- Hualpén

Ese día también, las hermanas se encontraron con el MILPA adulto, para tratar el mismo tema. Luego de este discernimiento se concretará la modalidad de acompañamiento mensual que se les hará a ambas  comunidades.