El Año de la Fe se propone, ante todo, sostener la fe de tantos creyentes que, en medio de la fatiga cotidiana, no cesan de confiar, con convicción y valentía, su existencia al Señor Jesús. Su testimonio, que no es noticia es el que permite a la Iglesia presentarse al mundo de hoy, como en el pasado, con la fuerza de la fe y con el entusiasmo de los sencillos.

Así, hoy estamos a 43 días que comience este año hermoso preparado por la iglesia, desde el 11 de octubre 2012- 24 de noviembre 2013, y del cual ya podemos comenzar a tener noticias de sus novedades.

La mañana del 21 de Agosto se ha presentado, en la oficina de prensa de la Santa Sede, el “Año de la Fe”. En el acto han intervenido el arzobispo Rino Fisichella y monseñor Graham Bell, respectivamente presidente y subsecretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

El arzobispo presentó el logo del Año de la Fe: una barca, imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de Cristo (IHS). El sol, en el fondo, recuerda la Eucaristía. El sito web del evento, en diversos idiomas, se podrá consultar a través de todos los dispositivos móviles y tablets.  te invitamos a visitarlo en www.annusfidei.va

El himno oficial: “Credo, Domine, adauge nobis fidem” ya está listo y a punto de ser estrenado. A primeros de septiembre se publicará, en diversos idiomas, el recurso pastoral “Vivir el Año de la Fe”.