El Sábado 07 de Julio, en el Santuario de Santa Teresa de los Andes, nuestra hermana Inelly celebró su acción de gracias por sus 50 años de consagración, años de fidelidad y Gracia. La Eucaristía fue presidida por el P. Jaime Oyarzún y concelebraron los Padres Carmelitas del Santuario. La acompañaron sus hermanas en en Carmelo Misionero Palautiano, su familia, y amigos de los distintos lugares donde la hermana ha sido destinada.

Actualmente hermana Inelly está sirviendo a la Iglesia de Brasil en Florianópolis y de esa comunidad la acompañaron las hermanas Irma y Teresinha junto con una amiga de las hermanas: Maria Zaida.

A continuación presentamos una reseña de la hermana:

Hna. Inely Albarran Saavedra, nació en el Sur de Chile Loncoche 9ª Región, el día 17 de abril de 1940, Hija del matrimonio de José Gregorio Albarran Sandoval y Jovita Saavedra Bórquez. Fue bautizada el 26 de Julio del mismo año en la Parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, en la misma realizó su primera comunión y confirmación.

Sus hnos. son: Berta, Arnaldo y María Ruth y sus dos hermanos fallecidos José Cruz y Gerónimo, ella fue la cuarta de sus hermanos.

Sintió el llamado del Señor a los 15 años, después de haber buscado a esa edad el amor humano, que no llenó sus deseos de amar y ser amada, empezó su búsqueda.

Estando mucho tiempo de rodillas ante el sagrario en la capilla del colegio Santa Cruz, donde se educó y en la parroquia, que sin saberlo hacía oración, ya que, junto a Jesús Eucaristía se sentía feliz, llena de confianza y esperanza, rogó al Señor la iluminara, para saber que haría el resto de su vida, paso así casi 2 años.

Conoció por ese tiempo a una religiosa franciscana que iba de viaje, estaba esperando el tren en la Estación de ferrocarril, por entonces era el medio común  para viajar, y conversó con ella  y le pregunto si era feliz , la hermana le  contesto  que sí ,y ella miró las manos, que estaban bien Arrugadas ,y llenas de callos, y se dijo: “ yo seré como  ella , Ama a Dios, es feliz y se gasta por los demás”.

Luego viajó a Santiago, habló con sus hnos Berta y Gerónimo por su intermedio  conoció  al Cardenal Raúl Silvia Henríquez, por esos años él era  Prefecto del colegio Gratitud Nacional y director de Caritas Chile, tenían las oficinas en Almirante Barroso  N 40, allí conoció a nuestras hermanas y por su ejemplo de vida  se decidió a  Ser Carmelita Misionera Teresiana,  no entendía en detalle muchas cosas pero le gustaba, como rezaban el Oficio, la santa misa, como vivían y como trabajaban, es decir: oración, vida fraterna y misión.

Estuvo unos meses de aspirante en el hogar  del  Inmigrante, el  02 de  Enero del 1957  viajó en tren a Buenos Aires, ingresando al noviciado el día 05 en Santos Lugares, volvió a Chile, reingresando al noviciado en Julio del 1961. Profesó el 08 de julio del 1962, realizó sus votos perpetuos en 1967.

Realizó su vida misionera en la Argentina  por 22 años, casi siempre trabajando a nivel hospitalario, estuvo en  La Rioja, Catamarca y Córdoba, luego fue destinada a Chile en donde estuvo en las comunidades. Santiago, La Florida, Coquimbo, Quilpué, Auco y en Enero del presente año fue destinada a Florianópolis- Brasil, donde vive actualmente.

Hna. Inely da gracias a l Señor y a su Santísima Madre por  estos años de vida y perseverancia en la vocación, que con su infinita misericordia le ha protegido siempre cubriéndola con Ella, por medio de  los  Padres que le dio, sus hermanos, familiares, amigos y bienhechores que de una u otra manera estuvieron siempre presente en su vida apoyándola en especial los sacerdotes, amigos, y conocidos, mis superiores, hnas de Comunidad de mi congregación por eso  se atreve a cantar:

“LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR CADA DIA”