Los días 14 y 15 de Abril se realizó la 1° Asamblea Pastoral, en la que asistieron el Consejo Provincial, Equipo Provincial de animación pastoral, Equipo de animación pastoral área educación, Equipo de animación pastoral área parroquial, Equipo de animación pastoral área vocacional, Equipo de pastoral de las comunicaciones y Equipo Provincial MILPA.

La Asamblea tuvo la finalidad de trabajar por primera vez el Plan Provincial de Pastoral y que cada equipo hiciera su proyecto de área desde el Plan provincial. Todo esto en un clima de amistad y familia del carmelo palautiano.

El Plan Provincial de Pastoral ofrece para tres años un  camino en conversión pastoral como se pide en Aparecida teniendo para cada año una acentuación distinta; así para el 2012 es el sello palautiano, para el 2013 es  el crecimiento comunitario y el 2014 la misión compartida.

A continuación la presentación del Plan  hecha por hna. provincial Mirtha Rojas cmt

Con alegría tengo el agrado de presentarles nuestro Plan Provincial Pastoral (PPP). Éste es un Nuevo Pentecostés para la Familia Palautiana en Chile, Brasil y Canadá, llamada a anunciar carismáticamente la Buena Noticia. Su aplicación nos permitirá  reconocer la presencia viva de la Iglesia  que fecunda nuestra pastoral. 

 Este documento busca promover un proceso de conversión pastoral y así responder a los signos de los tiempos. Nos recuerda también, que todos, laicos y CMT, estamos llamados a trabajar en, por y para la Iglesia.

 Hoy nuestra Familia Palautiana se siente llamada a encarnar la respuesta que diera el Padre Palau y nuestras primeras hermanas hace ya 150 años,  y es invitada a dar pasos concretos y evaluables en su deseo de embellecer la Iglesia.

 Agradezco a quienes han colaborado en la realización de este Plan Pastoral. En nuestro próximo Capítulo Provincial será evaluado y aprobado definitivamente. Les invito a que con generosidad y entusiasmo lo pongamos en práctica  a favor de la Iglesia. 

  Que la Virgen María, discípula y misionera, que dejó encarnar en su seno al Verbo, nos siga acompañando en este camino de hacer presentar a la Iglesia como  “Dios y los prójimos“.

 Algunas fotografías de la Asamblea