El Papa Benedicto XVI cuenta con una dirección en twitter dedicada exclusivamente a los jóvenes, de tal manera que éstos puedan acceder a los pensamientos del Papa.

La dirección donde se pueden ubicar los mensajes de Benedicto XVI es @Pope2YouVatican. Allí se publicarán contenidos de acuerdo a los tiempos litúrgicos que vive la Iglesia Católica, como el que se ha leído ya referido a la Cuaresma.

Según monseñor Claudio Maria Celli, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, ya han entrado miles de jóvenes para leer los escritos del Papa. Según monseñor, los mensajes se hacen accesibles por la tecnología “con la convicción que tienen una resonancia muy grande”.

Esta decisión permite un acercamiento hacia los jóvenes mediante Twitter, que son mayoría de usuarios dentro de esta red social, además que constituyen el grupo de más grande crecimiento en esta red de ‘microblogging’. La iglesia católica se pone al día entre los medios de comunicación disponibles, y es una manera para los destinatarios de enterarse directamente de lo que pasa en la jerarquía católica. La verdad es que es una idea innovadora para estar en concordancia a los tiempos de hoy, donde la tecnología juega un papel tan importante.