Cientos de jóvenes asistieron a las Eucaristías que se realizaron en Quillota y Viña del Mar para recibir una bendición antes de dar la PSU. Ellas fueron organizadas por sexto año por la Vicaría de Pastoral Universitaria.

En la homilía de la Misa realizada en Viña del Mar, Mons. Rafael Osorio, Vicario de Pastoral Universitaria señaló que es clave el paso del egreso del colegio y del ingreso a la Universidad, les cambia la perspectiva. “Ahora la responsabilidad es de ustedes, se hacen adultos. Significa que inician un camino donde se hacen responsables de sus vidas y de la construcción de la sociedad”.

“Ir a la Universidad no es sólo para adquirir nuevos conocimientos, es un lugar donde se piensa y construye una sociedad. Ojalá ustedes se sientan parte de esta construcción y que lo hagan con Dios. A veces hemos querido sacar a Dios de nuestras vidas y ahí nos quedamos sin nada. Los invito a que a través de sus estudios y de sus profesiones sean testigos del Señor”.

En la Eucaristía se les entregaron lápices que fueron bendecidos y que usan durante la prueba. Éste es  un signo y recuerdo de la Iglesia diocesana universitaria que los acompaña en este paso que dan.  Esta misa se viene realizando en los últimos años en nuestra zona donde cientos de jóvenes se acercan para rezar ante un acontecimiento tan importante en la etapa de vida en la que se encuentran.

(Fuente: www.obispadodevalparaiso.cl)