.

En la Serena se reúnen los agentes pastorales del centro norte de Chile, siguiendo con la reflexión sobre la Misión Continental comenzada en Puerto Montt, y luego en Punta de Tralca.


El objetivo de las II Jornadas Regionales Conjuntas de la Conferencia Episcopal, en las que en esta ocasión se reúnen agentes pastorales de La Serena, Illapel, San Felipe, y Valparaíso, es compartir como asamblea el itinerario pastoral que nos ofrece la Misión Continental, y fortalecer la implementación de nuestras líneas pastorales.

El primer día fue iluminado por la frase del Evangelio de Juan «Mi Padre poda los sarmientos para que den más fruto» (Jn 15,2), y se realizó un trabajo en grupos, en donde se pusieron en común las fortalezas y debilidades de la Misión Continental.

Luego, se presentó una síntesis evaluativa de la Misión Continental, en la que se recogieron las necesidades constatadas por las diócesis del sur del país respecto de este proceso.

Las II Jornadas Regionales Conjuntas son fruto de un esfuerzo conjunto de las áreas pastorales de la CECh (área de pastoral social, área eclesial, área agentes evangelizadores, área comunicaciones y área educación), a las cuales están invitados todos los Obispos diocesanos, los vicarios pastorales y responsables diocesanos de todas las áreas y comisiones pastorales.

La eucaristía fue presidida por el arzobispo de La Serena, Mons. Manuel Donoso, quien invitó a los participantes a ser audaces respecto de la Misión Continental para atreverse a seguir dando impulso a este nuevo pentecostés.

Durante la Jornada, participo nuestra Hermana Adriana Montenegro, CMT.