Mientras se acerca el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, no es menor considerar que la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Madrid España sea un hito en la preparación de los jóvenes, que poseen una espiritualidad carmelitana, para vivir con hondura el Centenario, descubriendo en la figura y la palabra de Teresa de Jesús una ayuda para madurar su fe.

Pero sin embargo no es lo único donde el Carmelo demostrará su sello.  En Ávila, 16 de agosto de 2011, se realizará el I Encuentro Internacional de Jóvenes del Carmelo. A este encuentro están invitados todos los jóvenes que se sientan atraídos por Teresa de Jesús.

Este evento será una fiesta, una oportunidad para encontrarse con jóvenes de todo el mundo a quienes les une la espiritualidad teresiana, y para compartir reflexión y oración, fraternidad y alegría.

La Jornada cuenta con el siguiente programa:

– 10:00h. Acogida. Oración inicial. Saludo del P. Saverio Cannistrá, Superior General de los Carmelitas Descalzos.

– 11:00h. Talleres de tipo celebrativo-orante en distintos lugares de la ciudad. Cada grupo visitará también alguno de los lugares más significativos (La Santa, S. José, la Encarnación) y tendrán un breve momento de oración en él. Como posibilidad alternativa a los talleres hay unos espacios de oración contemplativa.

– 14:00h. comida, en ambiente de convivencia y compartir fraterno, que nos ayude a conocernos y mezclarnos entre los distintos grupos.

Después de la comida queda un tiempo libre, para, p. ej., pasear por Ávila y conocer otros lugares teresianos

– 17:00h. Eucaristía.

– 18:30h. Concierto joven internacional, inspirado en Teresa de Jesús.

– 20:30h. Fin del encuentro

Si estas interesado/a rellena puedes inscribirte AQUÍ o revizar la informacion directamente en www.carmelojoven.org

Es para inscribirte a ti y a tu grupo en el Encuentro Teresiano Internacional. También puedes solicitar alojamiento para visitar los lugares teresiano-sanjuanistas en los días previos a la JMJ.