El Domingo 7 de Noviembre, a las 16:00 hrs. Mientras en la Ciudad de Santiago llovía copiosamente, en la Parroquia San Vicente de Paul de La Florida (Pdro. 14 V. Mackenna) se celebraba una misa especial, comenzaban las fiestas por los 200 años del nacimiento de Francisco Palau y los 150 años de la fundación de las CMT.

En una hermosa misa a cargo de la comisión de Liturgia, Hna. Roxana Espinoza y Orlando Carvallo, del Equipo Centenarios Chile.

En la Eucaristía se hicieron presente múltiples congregaciones que fueron a acompañar a las CMT, entre ellas destacó la presencia de los Padres Carmelitas Descalzos y las Carmelitas Misioneras. Junto a ellos estuvo toda la familia Palautiana.

Entre las ofrendas de la Liturgia Eucarística, se ofrecieron junto al pan y el vino; papayas de la IV región, flores de la zona centro, carbón de la zona, centro-sur, las banderas de los países con presencia de la congregación, y la reliquia del padre Palau.

Una particularidad de la celebración fue la presencia de los laicos en la liturgia, participando entre lectores, portadores de las ofrendas y la palabra, mas de 45 personas representantes de todas las comunidades CMT en Chile.

[cincopa AUFAVXqeG-9_]